.

sábado, 10 de octubre de 2015

Nuevo proyecto de Ley de derechos de los traductores y fomento de la traducción

Tenemos nuevo proyecto

El jueves 10 de septiembre, casi exactamente dos años después de nuestro primer intento, ingresó un nuevo proyecto de ley de protección de la traducción y los traductores a la Cámara de Diputados de la Nación. El nuevo proyecto, que se llama Ley de derechos de los traductores y fomento de la traducción, fue elaborado sobre la base del anterior y de los comentarios, las críticas y las propuestas de mejora que recogimos durante el tiempo que dedicamos a difundirlo y a defenderlo (ver Primer proyecto: historia y modificaciones).

Lo redactamos con la diputada María del Carmen Bianchi (FpV) y sus asesores, y fue supervisado por un especialista en propiedad intelectual. Lo vamos a impulsar con la misma energía que al anterior, y esperamos que con mejor suerte.

Acompañaron el proyecto con su firma las diputadas Liliana Mazure, Nanci Parrilli, Nora Bedano y Diana Conti, del FpV. Posteriormente se sumaron los diputados Carlos Raimundi (Solidario SI), Mario Barletta (UCR), Ramona Pucheta (Frente por la Inclusión Social), Ricardo Cuccovillo (PS) y José Luis Riccardo (UCR). 


Seguimos recibiendo adhesiones y les pedimos a todos los interesados, especialmente a los traductores, que lo difundan por todos los medios que estén a su alcance.



Nota de Andrés Ehrenhaus en el blog del Club de traductores literarios de Buenos Aires
Ave Fénix, los traductores te saludan! (17/9/2015)